sábado, 11 de septiembre de 2010

Semblanza sobre Lalo Herrera

Lalo Herrera

Se lo puede definir como guitarrero, cantor, compositor, artista, etc. pero sobre toda las cosas es, Amigo.

Lalo nació y creció en el Este Catamarqueño, y ya en la adolescencia dejó su natal pueblo de Esquiú, para partir a La Plata.

Como muchos otros jóvenes eligió la cuidad de las diagonales para cursar la carrera universitaria de diseño industrial, pero ésta misma ciudad, le terminaría brindando además lugares, amistades y experiencias, que hicieron que la vocación paralela que tenía por la música ocupará el lugar en central de su vida.

Ya instalado en La Plata, como músico dejaría que su veta compositora, siempre presente en su ser, impregnara todo lo que realizaba con talento.

Sus composiciones, con palabra de tierra adentro, son dueñas de ese soplo de vivacidad y nostalgia, patrimonio de los buenos temas folklóricos.

Las Peñas fueron su lugar de proyección y encuentro con la música. En el año 1969 formó parte del conjunto “Los Fogoneros”, grupo del cual el mismo Lalo contaría: “tenía un neto corte Chalchalero, no se trataba de una imitación sino de seguir una de las líneas definidas dentro del folklore como hay un estilo Fronterizo, uno Huancahua, hay uno Chalchalero”.

En el año 76, integró como violinista la orquesta estable del teatro Argentino.

Sus composiciones fueron tomadas por otros artistas que captaron el contenido bello y simbólico de sus letras y melodías.

Su labor artística contó con la unificación de la sensibilidad de un volinista clásico y de un letrista nativo lleno de pasión por su tierra, dando como resultado el amor que tuvo por la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario