martes, 28 de septiembre de 2010

Mi Amigo Lalo

Dónde conocí a Lalo? ... talvez en una guitarreada, o en una peña, o a lo mejor ya lo conocía de siempre …

Era tan natural apenas lo conocías sentirse amigo de él de toda la vida …

Una noche, creo que por el 70, época difícil de gobierno militar, vivíamos un grupo de estudiantes en un departamento en La Plata y a eso de las 2 de la mañana sonó un timbrazo que nos sobresaltó a todos !! Quien será, nos preguntamos? …

Subimos a la terraza del segundo piso para ver quien podía ser y allí vimos perfilar la figura de Lalo con un bolsito, su guitarra y su violín …

“Che, nos dijo, puedo quedarme esta noche aquí que me rajaron de la pensión por ensayar con el violín?” … je! … esa noche duró más o menos un par de años.

Y junto con él trajo su música, sus canciones, sus ensayos del violín en la terraza, su alegría, su simpatía. Amaba a Los Chalcha, y a Paco de Lucia

Acumulamos hermosos recuerdos compartidos que llevo conmigo por siempre

Años después, cuando ya no vivíamos en el mismo lugar (solía llegar a cualquier hora a visitarnos), “tenés leche y pan?" preguntaba cuando su úlcera le jugaba un mal paso y quería aliviar el malestar que le causaba, o nos traía una nueva canción ….

Una de esas noches, como a las dos de la mañana (su sana bohemia no tenía horario), llegó y me pidió .. tenés un grabador, que acabo de componer una chacarera mientras venía hacia aquí y no me la quiero olvidar …. Y entonces grabó esa chacarera sin introducción ni intermedios y por suerte la conservé hasta hoy … ahora la pongo para el que la quiera escuchar, tal como la cantó esa noche: CUANDO ME VUELVA TIERRA
que años después fue grabada por Los Zorzales, Federico de la Vega, Facundo Saravia, entre otros.

No estuviste ausente para mi en estos treinta años querido Lalo … solo pasó que no nos vimos … ya se dará …

Javier Chalup, La Plata 30 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario