
Roxana y Patricia Bertolino
Todo comenzó en Julio de 1980 cuando Facundo Saravia nos presenta a Lalo Herrera en La Vizcachera luego de una actuación de Los Zorzales. Esa noche estábamos allí María Angélica Cabello, Cecilia Depaoli y nosotras dos. Le dijimos que queríamos formar un conjunto.
Nos escuchó cantar y se entusiasmo con la idea a pesar de su estado de salud.
Fue él quien nos puso el nombre de Las Alondras.
Comenzamos a ensayar inmediatamente y durante dos meses nos pasó arreglos de voces y guitarras, hasta que lamentablemente el 22 de septiembre Lalo fallece.
Seguimos adelante cantando y trabajando, ganamos el 1º Premio en el Festival de City Bel 1981 y así fue que comenzamos a actuar en conocidas peñas y festivales profesionalmente.
Fuimos muy felices en esos años de nuestra vida, conocimos nuestro país, tenemos muchos amigos que conservamos hasta hoy, empezamos a interiorizarnos mas aún por nuestras raíces, costumbres, tradiciones y la música folklórica.
El contacto con la gente de las diferentes provincias enriqueció nuestro espíritu ayudándonos a crecer en el amor a nuestra tierra.
Le damos gracias a Dios por haber conocido a Lalo y a su familia porque desde hace 30 años formamos parte de ella, ya que el vínculo que establecimos con sus padres y hermanos nos une hasta el día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario