martes, 5 de octubre de 2010

Tony Herrera, su hermano

En estas simples palabras quiero agradecer a todos los amigos que hoy recordaran a mi querido hermano Lalo, quizás de la mejor manera que él hubiera deseado, con una guitarreada recordando su música.

El amaba a sus amigos y por haber compartido algunos años viviendo con él en La Plata, yo también aprendí a quererlos y fueron mis amigos también, por lo que los recuerdos que tengo son muchísimos y hoy 06/10/201O hubiera querido estar con Uds. compartiendo lo que para nosotros, sus hermanos y mi Madre sea quizás el momento mas importante.

El fue un ser muy especial, como hermano fue inigualable, los momentos vividos y compartidos son inolvidable, me toco compartir sus alegrías y sus tristezas, cada ves me decía ... haber si te gusta esto .. y me cantaba la estrofa de una zamba que en ese momento estaba escribiendo, o con la guitarra cuando componía música para alguna letra que había terminado de escribir. ..

Recuerdo cuando compuso la "Zamba de un Duende" .. que la escribió en un verano en Esquiú ... donde las siestas tórridas por el calor del verano, el se imaginaba un Duende en cada remolino que el viento formaba en esas calles de tierra. O cuando escribió la zamba de "MI Churita" que fue inspirada en una chica que conoció un sábado en el Boliche que teníamos en ese momento en la calle 1 entre 43 y 44 que se llamaba La Casa Vieja y que para el fin de semana siguiente cuando esta chica vino a la peña se la canto por primera ves. Corría el año 1973.


Como cuando escribió La Zamba “Caminando Sueños" que la escribió en mi casa de Esquiú, cuando llegó en unas vacaciones y en el viaje de Bs..As a Esquiú, conoció en el tren a una chica de Tucumán, que se enamoro de ella y que nunca más la vio.

Esas guitarreadas inolvidable con mi querido he inolvidable Gordo Chamen. Él conoce más que nadie tanta historia vivida y tantos momentos hermosos que pasamos junto con el Lali. Esas noche de peña en el boliche del Gordo ... con Federico, con Piqui, con el Pato y con tantos otros amigos, es difícil olvidar cada uno de esos momentos.

El amó a sus amigos, el amó a sus hermanos y a sus padres, fue nuestra guía de vida hasta el ultimo día que estuvo con nosotros, la música fue su vida, su violín fue su alma, su guitarra fue su compañera de siempre que le permitió descubrir el don de poder escribir tantos temas hermosos, por que cada uno de ellos lleva una historia de vida muy personal, por que cada tema o la mayoría fueron inspirados en función del amor o el desamor que había sufrido en el momento de escribirlos, por eso son hermosos, po que llevan y cuentan la realidad de él en ese momento.

Es muy difícil explicar el estado de ánimo que tengo en este momento, pero me siento feliz por saber que a pesar de los años se lo recuerda con tanto amor y cariño a mi hermano Lalo. Quería estar con Uds. y compartir una noche tan especial como es esta noche, pero compromisos laborales me impiden estar, por lo que quiero desde aquí, agradecerles de todo corazón por esta celebración recordando a mi hermano.

Quiero darle un fuerte abrazo a cada uno de Uds. que fueron sus amigos. A Patricia y Roxana Bertolino y a todos los amigos que lo recuerdan con cariño, decirle muchas gracias, no faltara la oportunidad de agradecerles y abrazarlos personalmente.-

Muchas gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario